Cerrar
k

Projects

Contact

News

Let's connect
/ Todos / El email marketing es la forma más eficaz y favorita de hacer marketing directo

[dropcap]L[/dropcap]os consumidores prefieren que las marcas les manden correos antes que otros formatos de mensajes

 

Conectar con el consumidor de un modo directo es una de las vías fundamentales para establecer relaciones sólidas, efectivas y para posicionar a la marca de un modo destacado. Aun así, no todas las acciones de marketing directo se reciben del mismo modo y tienen los mismos efectos.

Según un estudio realizado en Data and Marketing Association dejan claro que cuando re buscan resultados con el marketing directo, la clave está en el email marketing. Este es el canal favorito de los consumidores, que prefieren recibir los mensajes de las marcas a través de esos canales y que los ven, por lo tanto, de un modo más positivo de lo que lo hacen con otros formatos y otros canales.

Así según los datos del estudio previamente mencionado, el 46% de los consumidores prefiere el email, un porcentaje que es además más elevado que el de los siguientes canales preferidos en marketing directo. De hechos los consumidores prácticamente doblan en su preferencia por los correos electrónicos a los siguientes canales de comunicación.

El correo electrónico es el canal de marketing directo más popular, con un 46% que prefiere el correo electrónico, casi el doble que cualquier otro canal. La publicación quedó en segundo lugar con 26%, con 24% para texto o comunicación cara a cara.

Sea como sea, lo que estos porcentajes dejan claro y lo que dice el orden de preferencias de los consumidores es que, para los potenciales clientes, los mensajes mejor recibidos son aquellos que pueden ellos mismos determinar cuándo enfrentarse a ellos. Esto es, una llamada de teléfono obliga a responder aquí y ahora, pero en el caso de los correos electrónicos se puede quedar en la bandeja de entrada para un momento más oportuno.

Cuántos mails reciben los consumidores

El peso de las marcas en la bandeja de entrada de los correos personales de los consumidores es de hecho bastante elevada. Los consumidores reconocen que han recibido durante 2019 unos 55 mails por semana. Son menos de los que recibieron en los años precedentes (73 en 2017), pero en esa cuenta las marcas tienen un peso importante. Tanto que un 56% asegura que la mitad de los mails que recibieron de forma habitual cada semana venían de marcas y empresa.

Aunque el correo electrónico parece la opción preferida y aunque los consumidores parecen bastante receptivos de entrada a que las marcas lo empleen, las compañías deberían hilar muy fino con qué hacen y por qué.

Solo un 13% de los consumidores considera que más de la mitad de los mails que recibió durante el año precedente le resultaron útiles un 57%, sin embargo, apunta que recibir demasiados correos fue la razón que le llevó a desuscribirse de algunas listas de correo.

Qué esperamos del email marketing

Las compañías tienen que trabajar de forma clara y efectiva el cómo posicionan sus campañas y el qué teclas pulsan con ellas, ajustando bien las frecuencias y el uso de listas de correo. También necesitan comprender qué piezas clave logran la atención de los consumidores y una reacción.

Los consumidores esperan de forma clara ciertas cuestiones de las campañas de email marketing y quieren que las compañías estén a la altura de esas expectativas.

 

Digital Marketing Advisor and Strategist ( Asesor y estratega de marketing digital ) administrador de empresas y publicista, máster en administración comercial y mercadeo experto en metodología de inbound marketing y marketing automatizado. Con más de veinte ( 20 ) años de experiencia.

gerencia@dsldatasolutions.net

Publicar un comentario