Home Diseño Web Las 5 mejores razones para invertir en el diseño de tu página web
Las 5 mejores razones para invertir en el diseño de tu página web

Las 5 mejores razones para invertir en el diseño de tu página web

0
0

EEl Diseño de la página web, de tu empresa es tu carta de presentación ante el mundo. La calidad de tu sitio web tiene que reflejar la calidad de tus productos o servicios y la imagen de tu empresa “¿Cuanto cuesta la imagen de tu empresa?”

Contar con un diseño web para tu empresa que esté bien estructurado y sea completamente competente ya no es más un lujo. En especial si buscas lanzar o desarrollar cualquier negocio de comercio electrónico. Hoy es una necesidad.

Es el deber de tu empresa demostrar que cuenta con los  productos y servicios que los visitantes están buscando y debe generar confianza en ellos y tendrá que hacerlo en menos de 3 segundos, este es aproximadamente el tiempo que tarda el usuario en interesarse o no en un sitio web y oprimir el botón de “regresar” de su navegador.

El informe 2012 eCommerce Report, realizado por las firmas IMRG y Channel advisor muestra que las tasas de conversión de un visitante a cliente ronda en promedio en un 4%, sin embargo estos datos no reflejan en lo más mínimo las cifras de tiendas online que logran convertir más del 10% de los visitantes.

Si tu como emprendedor o empresario estás a punto de iniciar un negocio o deseas mejorar el actual con una presencia en la web, entonces debes saber que existen miles de razones para contar con un sitio web diseñado de manera profesional. Pero para no hacer tan largo el artículo permítanme hablarles de las que personalmente son mis 5 razones favoritas.

1. Se infunde confianza

Los profesionales en diseño web, conocemos las tendencias y sabemos crear un sentido de confianza que atraiga a sus clientes. Este sentido de confianza se logra diseñando una página web que cumpla con la navegabilidad, usabilidad y estética dependiendo del público objetivo (edad, sexo, nivel socio económico y conocimientos de Internet; etc.) además de detalles que marcan la diferencia como integración con medios sociales y optimización para motores de búsqueda.

Contar con un diseño web para tu empresa que esté bien estructurado y sea completamente competente ya no es un lujo.twitter22Tweetear

2. Una página web muy bien diseñada y totalmente competente.

Después de tomar la decisión de diseñar una página web, lo primero que debes hacer es navegar por la web en busca de otras páginas de tu misma industria. ¿Cómo lucen sus páginas web? ¿Qué es lo que te gusta más sobre su diseño? ¿Qué es lo que menos te gusta del diseño?

Luego, comienzas a buscar páginas que no sean de tu misma industria. Busca todo aquello que tenga una perspectiva de diseño y que luzca fresco y único.

Después de tener en mente el diseño, verifica que las fotos de tus productos sean profesionales. Cuanto más bonitas son las fotografías del producto, más alta será la tasa de conversión; y claro, mayor será la tasa de retorno de tus productos. Las malas imágenes también afectan de forma tangible tu marca. Por lo tanto, haz un sacrificio y contrata a un fotógrafo profesional.

3. Obtener una imagen de seriedad y profesionalismo,mejora tu branding automáticamente.

Hay muchas formas de diseñar una página web, incluso tan fácil como copiar y pegar textos y cargar imágenes, pero sabes ¿Cuantas de estas páginas realmente convierten y mantienen a sus clientes? La verdad es que muy pocas por no decir ninguna.

Para tener éxito en Internet es necesario contar con una página web que se distinga, que cuente con gráficos profesionales, un diseño web amigable, y que incité al visitante a permanecer en ella.

Los empresarios dispuestos a dar ese paso verán en un lapso corto de tiempo una tasa de retención y de conversión de sus clientes mayor que si no lo hacen y verán realmente trabajar la rentabilidad de su inversión.

4. Móvil

uno de los últimos punto que voy a cubrir es aquel que se menciona muchas veces en temas relacionados a diseño de páginas web, así que no voy a extenderme en el asunto: que tu página web tenga un diseño responsive, en otras palabras, se adapte a dispositivos móviles.

No entraré en las estadísticas, pero es bastante decir que si tu sitio web no puede brindar una experiencia móvil sencilla y atractiva, entonces pierdes el tiempo al invertir en tu nuevo, bien diseñada y totalmente competente página web. De modo que es fundamental tomar en cuenta esto y no dejarlo de lado.

5. Un sitio web profesional incrementa las ventas

La razón de esta afirmación es muy sencilla, un diseño web profesional capta la atención de los usuarios, crea una imagen de profesionalismo y seriedad lo que se traduce en mayor confianza para los usuarios.

Contar con un sitio web diseñado profesionalmente tiene muchas ventajas y toda pyme que deseé tener éxito en Internet debe invertir en un diseño web profesional, recuerde que obtendrá mucho más que sólo una página web, obtendrá experiencia, calidad, y ayuda invaluable para llevar su negocio a Internet.

 Hay muchos más beneficios de tener una página web que lo que he enumerado aquí. Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para contarte sobre los  beneficios más específicos que un diseño web profesional puede ofrecerle a tu empresa. Si ya dispones de un sitio web que no está cumpliendo con tus expectativas, o si no está recibiendo los beneficios que debería estar recibiendo, entonces con gusto podemos ayudarte. (Data Solutions Group, Agencia Digital)

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *