Home Marketing Digital Marketing digital. ¿ funciona ?
Marketing digital. ¿ funciona ?

Marketing digital. ¿ funciona ?

0
0

En días recientes un cliente solicitó una propuesta y nos pregunto que si el ¿marketing digital realmente funcionaba?…? En este artículo concreto vamos a responder éste cuestionamiento.Anteriormente o hace poco las empresas de diseño web, le ofrecían a sus clientes la creación de su sitio web, lo terminaban y lo publicaban. Listo el cliente tenía su sitio web en internet; ya podía decir que su empresa contaba con un sitio web.

Al pasar el tiempo el cliente se daba cuenta que el sitio web no había sido una inversión sino un gasto porque no le generaba ningún ingreso, ni siquiera un contacto. Además de la percepción de haber recibido mala asesoría por parte de la empresa que le desarrollo el sitio web. Con el advenimiento de las redes sociales y los diferentes medios digitales que hoy en día existen, las empresas de diseño web dieron un paso a la evolución para ofrecer estrategias de marketing digital que involucran un conjunto de actividades, que tienen como objetivo principal conseguir prospectos interesados en un producto/marca, y cerrar una venta. En resumidas cuentas y en términos muy fáciles de comprender, el marketing digital es la publicidad de productos, servicios y/o marcas a través de una o más formas de medios de comunicación electrónicos.

Se distingue del marketing tradicional porque permite un análisis de campañas de publicidad prácticamente en tiempo real. Los resultados de realizar todas estas actividades con objetivos y métricas claras se verán reflejados en un corto o mediano plazo y marcarán una diferencia importante, en el posicionamiento y visibilidad de la marca así como en el hecho que aportaran a la consecución de nuevos prospectos de negocios y contribuirán seriamente a mejorar la reputación de la marca frente a sus clientes actuales.

Si consideramos que los canales digitales, son mucho más económicos que los medios tradicionales para hacer difusión de nuestra información comercial y que en este momento están al alcance de cualquier persona que tenga un dispositivo electrónico conectado a internet, y que la misma manera se pueden articular una seria de acciones tales como

1. Generación de contenido en el blog.

2. Sitio web, contenidos relevantes catálogos y suscripción a boletines electrónicos

3. Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

4. Marketing en Motores de Búsqueda (SEM)

5. Creación de Contenidos

6. Marketing en Redes Sociales

7. Remarketing

8. Análisis y métricas web

Entre otras muchas, acciones que se pueden desarrollar solo con fijar los objetivos y métricas  Hay 1 millón de usuarios activos de redes sociales en móviles nuevos cada día. Es decir, 12 cada segundo twitter22Tweetear

Entonces ¿Funciona el marketing Digital?

Para concluir si se trata de captar la atención del consumidor, visibilizar la marca, ganar posicionamiento, notoriedad y conseguir participación de mercado entonces la respuesta es un gran SI, si funciona el marketing digital, así que deberías comenzar ahora.

 


 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *